COLOMBIAMODA 2011

28 Ago

Hola a todos, Soy BRENDA BARBOSA la corresponsal del SOYLOQUESOY desde COLOMBIA.

Sé que ha pasado mucho tiempo… pero hoy les traigo una nota espectacular: Lo mejor de COLOMBIAMODA 2011…

COLOMBIAMODA, es una feria que se ha consolidado como una importante plataforma de encuentro para expositores, compradores, inversionistas, diseñadores y visitantes de Colombia, Latinoamérica y el mundo.

En esta ultima edición estuvo presente los diseñadores nacionales: Olga Piedrahita, quien fue la encargada del desfile inaugural, Pepa Pombo, Amelia Toro, Lina Cantillo, Amulette, Camilo Álvarez, entre otros…

También estuvo los nuevos talentos que se pudieron apreciar en las pasarelas,  los Jóvenes creadores Chocolyne – Colegiatura, Fucsia e INfashion también contamos con la participación del ganador del reality PROYECT RUNAWAY LATINAMERICA Jorge Duque, y marcas comerciales como Leonisa, Vélez y Studio F.

El talento internacional estuvo a cargo de los diseñadores Juan Caro y Fabio Sasso de Leitmotiv y del diseñador brasilero –  japonés Akihito
Hira, y  Agatha Ruiz de la Prada.

EL MEJOR DEL COLOMBIAMODA 2011:

     click en la imagen para hacer ZOOM    

La diseñadora Colombiana fue la encargada del desfile inaugural. Olga se
inspiro en la célebre delirante película Fitzcarraldo, del director alemán Werner Herzo, del 1982. Su presentación fue contundente, dramática y poética. Creo una historia, donde siluetas y símbolos retro de los años treinta, cuarenta y cincuenta fueron los protagonistas, al igual que una paleta de color urbana y oscura, llena de cafés, verdes y grises.

 click en la imagen para hacer ZOOM

El colombiano Juan Caro y el italiano Fabio Sasso con su firma Leitmotiv, tuvieron a cargo el cierre de Colombiamoda 2011. Su propuesta estuvo cargada de color y estampados que evocaban el barroco y lo gótico. El contraste entre volúmenes se mimetizaba en las telas impresas de arte, lo que creaba un juego visual perfectamente calculado, que llevaba a una experimentación exquisita entre siluetas, grafías y materiales. La firma también nos propone zapatos forrados en tela, la superposición y la combinación de texturas.

click en la imagen para hacer ZOOM

El diseñador Jorge Duque, presentó su colección ‘Fractus’. Esta propuesta está basada en los universos geométricos, donde los prismas y los colores básicos recuperan la base de los impulsos y las líneas renuncian a tener un patrón infinito para convertirse en la armonía de la curva orgánica. Alta saturación del color y estampación digital se convierten en maravillosas figuras caleidoscópicas, líneas depuradas y siluetas que nacen desde los fundamentos geométricos que dibujan el cuerpo femenino llenándolo de sensualidad  son algunas características de la colección.

Chicas les mando un beso grande, hasta el próximo…

…Antes de irme dejo Mi tip para este verano 2012:

 ATREVETE con todos los estampados: florales, étnicos y animal print.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: