Desde Colombia : Irina Vargas

19 Jul

Nuestra queridísima BRENDA BARBOSA (corresponsable desde Colombia), estuvo en una tarde de pura charla con su conterránea, la diseñadora de indumentaria IRINA VARGAS.

Aproveche esta excelente oportunidad y vine compartir con ustedes esta pequeña entrevista, donde  IRINA habla de su pasión por la moda, sus perspectivas y su nueva colección Glitter girl.

 

Cómo y cuándo entraste al mundo de la moda?

 

R/ Entre al mundo de la moda desde muy pequeña alrededor de los 10 años, organizando desfiles de modas con mis vecinas y admirando desde muy pequeña las bellísimas colecciones de Valentino, quien hasta hoy es fuente de inspiración para cada colección que produzco.

En el 2001 al terminar el colegio, tomé mucho más en serio mi posición frente a la moda al inscribirme en la Escuela Arturo Tejada de Medellín para estudiar Diseño & Mercadeo de Moda y luego en el 2008 estudiar Historia del Arte en la Academia NABA de Milán.

 

Cuál es la mejor experiencia que recuerdas de tu vida en Italia?

 

R/ Milán sin lugar a duda despertó el león dormido que había en mí. Llegar allá abrió muchas puertas y sobre todo amplio mi conocimiento y mi visión como empresaria. Siendo una de las capitales de moda más importantes del mundo solo tengo notas de agradecimientos para una academia y una ciudad encantadora que ilumino mi camino.


Que te animo a volver a Colombia?

 

R/ Desde un principio tenía claro que mi idea era la de volver… Pensar de estar forma me hizo aprovechar cada cosa, cada momento y aplicarlo en mi campo laboral. Algunos me dijeron quédate!!! Para que volver?… Pero yo decidí asumir el riesgo y apostar por mi país que sin lugar a dudas tiene mucho potencial.

 

De donde sacas la inspiración para tus colecciones, por ejemplo la más reciente, Glitter Girl?

 

R/ La inspiración es producto de creatividad e imaginación al final son momento en los cuales veo una tela, miro la última colección de Valentino, veo una mujer caminando con un estilo único, propio y a partir de todo esto creo una secuencia en mi cabeza, luego ilustro mis diseños… cojo papel y lápiz para ir madurando la idea. Es así que creo cada colección.

 

Glitter Girl es una colección de lujo de solamente 10 piezas, de las cuales son productos de mis métodos de desarrollo de una colección y está inspirada en una mujer que brilla con luz propia, repleta de personalidad y estilo.

 

Como seria la mujer ideal para usar diseños de Irina Vargas?

 

R/ Una mujer Irina Vargas, sin lugar a duda debe tener una personalidad fuerte y segura de sí misma, femenina y glamurosa de nada sirve un buen vestido si al final no cuentas con esa personalidad arrolladora que hará voltear a más de uno.

 

Que aborreces de la industria de la moda?

 

R/ Yo amo la moda. Esta industria como cualquier otro campo siempre tendrá cositas que no nos gustan pero las cuales le ponen picante a nuestro trabajo.

 

Los diseñadores siempre perseguimos captar la atención de los medios de comunicación, nuestros clientes potenciales y el público en general  para dejar una marca imborrable de lo que es nuestra marca. Sin embargo vivimos tras un mundo de críticas el cual muchas veces es muy difícil de manejar pues es imposible satisfacer a todo un público el cual piensa y tiene gustos diferentes.

 

Tienes planes para montar otra tienda fuera de Valledupar?

 

R/ Si, en estos momentos ya tenemos clientas en Bogotá, Barranquilla y Cartagena. . En  2 años tendremos nuestra tienda  en Bogotá.
A corto plazo tenemos la ampliación y remodelación de nuestra tienda en donde integraremos a nuestras clienta en nuestro proceso creativo.


Qué consejo le darías a un diseñador que está empezando?

 

R/ Perseverancia y amor, deben ser la base de nuestro trabajo.

Una persona que esté interesada en tus diseños, pero vive fuera de Colombia como se contacta contigo?

 

R/ Mi blog: www.irinavargas.blosgpot.com  o Facebook, son mis herramientas útiles para cualquier tipo de negocio tanto dentro como fuera de Colombia.

Para conocer un poco sobre el universo de esta diseñadora, visite: http://www.irinavargas.blogspot.com/

Anuncios

2 comentarios to “Desde Colombia : Irina Vargas”

  1. clota julio 20, 2011 a 3:17 pm #

    FELICITACIONES IRINA, SIGUE ADELANE

  2. vivi julio 26, 2011 a 8:43 pm #

    Me encanto la entrevista!! Irina tiene un talento increible, quisiera contactarme con ella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: